Preguntas frecuentes

General

Devoluciónes

Compras

Técnico

Nuestras radios utilizan un transistor de efecto de campo metal-semiconductor de arseniuro de galio (GaAs MES-FET). El galio es un producto secundario de la fusión de metales, principalmente aluminio y zinc, y de hecho es más poco común que el oro. El arseniuro de galio es una mejor alternativa que la silicona para fabricar chips en estado sólido. 

Este transistor maneja mejor varias señales potentes que los circuitos integrados o los transistores bipolares (utilizados en la mayoría de radios). La Model One fue la primera radio que utilizó esta tecnología en un sintonizador FM. 

Advertimos que la mayoría de dispositivos electrónicos, incluidos los teléfonos móviles, emiten cierto grado de radiación electromagnética (REM), pero no hay estudios científicos que demuestren que esto supone un peligro para la salud.

Nuestras radios no pueden ser reparadas por el usuario. Tenga en cuenta que si modifica el diseño original de su radio la garantía quedará anulada y además modificará el rendimiento del diseño original del aparato. 

Además, debido a nuestra política de garantía liberal no vendemos manuales de mantenimiento. Si compró el aparato directamente en Tivoli Audio, o a través de un distribuidor autorizado, y no podemos arreglarlo, lo sustituiremos por uno nuevo. 

Si tiene algún problema con su radio, llámenos de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas EST al teléfono gratuito 1.866.848.6544.

Nuestros conectores tienen 1/8 pulgadas (3,5mm), estéreo tamaño mini.

Sí. La banda AM requiere que la señal sea más intensa que en la banda FM para que el indicador de sintonización de color ámbar se encienda, por lo que es normal que la luz esté apagada cuando esté sintonizada una emisora de radio de AM.

Las especificaciones por sí mismas no son una medida de cómo suena un producto de audio. La mejor forma de determinar si le gusta o no el sonido de nuestras radios y si puede sintonizar emisoras de radio que le gustan es probándolas. Si hace una compra directa, tiene 30 días para devolver una radio por cualquier motivo y le devolveremos el dinero.

La radiodifusión de audio digital (DAB) se utiliza en muchos países europeos y asiáticos. Es parecida a la radio HD en EE. UU., pero DAB no se transmite en EE. UU.

Un supresor de picos con protector de sobrevoltaje es una sabia inversión ya que nuestra garantía de fábrica no cubre las subidas de tensión. Los supresores de picos con filtración del ruido ayudan además a filtrar las interferencias de otros productos electrónicos domésticos.

Si quiere devolvernos una radio (por ejemplo, para repararla, sustituirla o para que le devolvamos el dinero), primero debe ponerse en contacto con Tivoli Audio para obtener un número de autorización e instrucciones. Llámenos gratuitamente al teléfono 1.866.848.6544. L-V 9.00-17.00 horas. 

Atención: tenga en cuenta que si nos devuelve una unidad sin haber recibido el número de autorización, Tivoli Audio no se hará responsable de los artículos que puedan perderse o resultar dañados. Todos los accesorios incluidos originariamente en su producto de Tivoli Audio deben devolverse para evitar cargos por accesorios de repuesto no incluidos en la devolución.

Los productos de Tivoli Audio tienen un año de garantía por defectos de materiales y mano de obra. Consulte al distribuidor en el que compró el producto sobre la garantía de mantenimiento o reparaciones.

Para compras directas, los clientes disponen de 30 días para devolver la radio por cualquier motivo y les devolveremos el dinero. No obstante, esta devolución no incluye los gastos de envío originales.

El código de seguridad es un elemento de seguridad asociado a las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Discover y American Express. Al incluirlo con el pedido, aumenta la protección de su cuenta contra el fraude y aporta una forma más de garantizar que su pedido es legal.

No recomendamos que lo haga por varias razones. Nuestras radios se diseñan teniendo en cuenta especificaciones técnicas y de seguridad regionales. Recomendamos encarecidamente que no se usen adaptadores de voltaje, ya que tenemos noticias de que estropean nuestras radios. Por lo tanto, no podemos aceptar garantías americanas si nuestros productos se llevan al extranjero. La mejor solución es ponerse en contacto con su distribuidor autorizado de Tivoli Audio si quiere obtener información sobre compras a nivel local. Puede encontrar a su distribuidor local en el apartado de distribuidores de nuestra página web.

No enviamos directamente ninguno de nuestros artículos al extranjero. Para compras internacionales, le recomendamos que se ponga en contacto con su distribuidor de Tivoli Audio local autorizado. Puede encontrar su distribuidor local en el apartado de distribuidores de nuestra página web.

En el caso de los clientes de Visa, MasterCard y Discover, el código de seguridad es el número de 3 cifras que aparece en el reverso de su tarjeta de crédito, normalmente en la parte superior del recuadro de la firma. 

En el caso de los clientes de American Express, busque el número de 4 cifras impreso en la parte delantera de la tarjeta. Según la tarjeta que tenga, el número debería aparecer en letra pequeña sobre el número principal de su tarjeta de crédito.

Sí, ofrecemos una variedad de accesorios para nuestras radios y sistemas de alta fidelidad. Si prefiere realizar su pedido por teléfono, llame a nuestro número gratuito 1.866.848.6544. Aceptamos las principales tarjetas de crédito.

En primer lugar, vamos a explicar qué se entiende por AM, FM y recepción: Aunque las transmisiones estéreo FM ofrecen mayor fidelidad que las transmisiones AM, su señal tiene un alcance más corto y son sensibles a los multitrayectos. 

Se producen multitrayectos cuando una señal de FM se refleja en estructuras cercanas. Estos reflejos crean señales múltiples que llegan a la radio en momentos ligeramente diferentes, lo que provoca siseos, ruidos y, en algunos casos, una reducción de la intensidad global de la señal. Los multitrayectos son provocados por edificios, colinas, puentes y cualquier otra cosa que pueda suponer un obstáculo para que la señal FM llegue a su radio. 

Las transmisiones AM utilizan una señal de largo alcance, mono y simple, pero su fidelidad es deficiente, experimentan interferencias estáticas y resultan sensibles a las inclemencias meteorológicas. Algunas emisoras de radio AM se reciben con más fidelidad por la noche, cuando sus señales rebotan en la ionosfera de la tierra y se desplazan largas distancias. Hay emisoras de radio AM que se reciben durante el día pero no por la noche debido a que la Comisión Federal de Comunicaciones exige a muchas emisoras de radio AM que funcionen a una potencia reducida por la noche o que suspendan la difusión totalmente para no interferir con otras emisoras de radio AM. 

Para una mejor recepción AM, recomendamos una antena AM sin cable para interior como la AM Advantage de Terk. Normalmente, esta antena es la que da mejores resultados con nuestras radios. 

Si necesita una antena más potente, pruebe con una antena dipolo de AM o con una antena para interior amplificada como la Jensen FM25. 

Con frecuencia, la mejor recepción de FM se consigue con una antena exterior diseñada específicamente para FM (GAM, WINEGARD). 

Si divide el cable de TV y lo conecta a la salida de antena externa trasera de su radio es posible que la recepción no mejore automáticamente. La mayoría de empresas de televisión por cable le pedirán que las llame para activar este servicio y algunas cobran una tarifa mensual por él. 

Advertimos que incluso los sintonizadores más sensibles pueden no recibir una señal que no existe. Si intenta recibir la señal de una emisora de radio que queda fuera de su cobertura geográfica, ningún sintonizador o antena serán de ayuda.

Sí, el Model SubWoofer tiene su propia fuente de alimentación; si apaga primero la radio, el Model SubWoofer reproducirá el sonido de los circuitos de la radio cuando se apagan. Para evitar este ruido, simplemente desconecte el Model SubWoofer antes que la radio.

Sí. Todos los sintonizadores analógicos de la Model One, Two, Three y PAL se calibran a mano en la fábrica, pero a causa de la naturaleza del dial analógico es normal que haya alguna variación.

La antena de FM suministrada, aunque es básica, debería poder proporcionar una mejor recepción en los casos en los que la antena interna no sea suficiente. Recuerde cambiar el interruptor de la antena de la parte trasera de interno a externo cuando use la antena externa. 

Para un rendimiento óptimo, coloque la radio y/o la antena cerca de una ventana o un muro exterior. Para una recepción AM óptima, intente utilizar una antena AM de Radio Shack o Terk. Compruebe que el cable de alimentación y la antena no están juntos o cerca la una del otro.

Apple ha empezado a incluir recientemente el adaptador de base adecuado con cada iPod, por lo que la base de acoplamiento universal es ahora la base estándar para iPod. La iSongBook incluye sólo los adaptadores utilizados para las bases de los iPod anteriores. Si ha perdido su adaptador de base, en Apple puede conseguir adaptadores de repuesto.

 

La Model One, como muchos productos de audio actuales, no se apaga completamente cuando se desconecta. Se mantiene un hilo de corriente en dirección al dispositivo para evitar crujidos y chasquidos al apagar y encender la radio.

No. No obstante, como la SongBook está diseñada para cargar baterías de entre 1800 y 2400 mAh, es posible que las baterías con una mayor capacidad necesiten más de un ciclo de carga completo. Para cargar esas baterías al máximo, desconecte el cargador cuando termine un ciclo de carga y vuélvalo a conectar después de un momento.

Sí. Si coloca su radio en un armario, estantería, cerca de muros o encimeras u otras superficies duras, los bajos aumentarán de forma artificial. Algunos usuarios nos han comentado que cuando colocan varias capas de tejido en la parte inferior del puerto se reducen los bajos. La ubicación también puede afectar a la recepción.

Con limpiar el polvo de forma regular es suficiente. Si debe utilizar cera, el líquido abrillantador es mejor sólo si se usa con moderación. No se recomienda utilizar ceras en spray. Tenga en cuenta que la caja es de madera auténtica por lo que con el tiempo se oscurecerá.

Puede conectar un iPod, un reproductor de MP3 o un dispositivo de audio portátil a alguna de nuestras radios a través de un cable mini o un cable mini estéreo de 1/8 pulgadas (3,5 mm). Para ello, tendrá que conectar el cable del conector del auricular de su walkman, MP3 portátil o reproductor de CD a la entrada auxiliar de la radio. 

La PAL y otros modelos no integran un interruptor auxiliar. En esas radios tendrá que conectar el dispositivo físicamente al conector "AUX"situado en la parte trasera de la radio cuando quiera escucharla. Esta operación cortará la señal del sintonizador al altavoz y le dejará reproducir el dispositivo conectado, independientemente de la banda a la que esté ajustada su radio. Para volver a escuchar la radio, tendrá que desconectar el dispositivo de la parte trasera de la unidad.

La fuente de alimentación o transformador interno se clasifica para el país adecuado. En los modelos que integran un reloj digital (como la SongBook y la iSongBook), el reloj utiliza un formato de 24 horas en lugar del formato de 12 horas al que estamos acostumbrados en EE. UU. En los modelos que tienen sintonizador digital (como la SongBook y la iSongBook), la desacentuación del sintonizador se ajusta para el país en el que se va a utilizar. Por último, todos los modelos deben cumplir la normativa local en materia de seguridad y medio ambiente.

Se recomiendan baterías con capacidades que vayan de 1800 mAh a 2400 mAh. Estas capacidades están relacionadas con la cantidad de tiempo que la SongBook y la iSongBook funcionarán sin que sea necesario recargar las baterías.

La duración del tiempo de reproducción de la batería dependerá de dos factores:

  1. El volumen al que escuche el aparato. (Cuanto más alto ponga el volumen, menos tiempo durará).
  2. La capacidad de la batería. Como hemos indicado en la pregunta anterior, una batería con más mAh durará más que una con una capacidad inferior. (Una batería de 2400 mAh durará más que una de 1800 mAh, si ambas se usan al mismo volumen).

Sí, pero sólo los altavoces estéreo autoamplificados pueden utilizarse junto con la salida de auriculares de la radio. (Normalmente se denominan altavoces "multi-media").

Sí. No obstante, para convertir el volumen de bajos y el nivel de fono ecualizado al nivel de línea de volumen estándar, necesitará un fonopreamplificador. Podrá encontrar fonoamplificadores en la mayoría de las tiendas de electrónica.

Sí. Sólo tiene que asegurarse de conectar los terminales positivo y negativo de la batería a los terminales correctos de su producto de Tivoli Audio. En las tiendas de componentes electrónicos podrá conseguir los conectores adecuados. Todos los productos de Tivoli Audio con una entrada CC de 12 V utilizan la clavija central para la conexión positiva de su batería.

No. Tivoli Audio fabrica la Model Satellite pero Sirius proporciona la activación y la programación.

El Model Subwoofer se diseñó y se sonorizó para su uso con modelos de Tivoli exclusivos. Si se utilizan fuera de sus parámetros de diseño, podría ocurrir que el funcionamiento no fuera el deseado y además su garantía quedaría anulada.

La PAL, SongBook e iSongBook son resistentes a la intemperie pero no impermeables, por lo que se pueden utilizar en el cuarto de baño. (No obstante, NO son radios para la ducha). Con el tiempo, las cajas de madera y altavoces pueden verse afectados por la humedad y no deberían utilizarse en el baño durante largos periodos de tiempo.

Ante todo, compruebe que la antena Sirius tiene una línea de visión despejada hacia el cielo. Cualquier obstáculo podría causar intermitencias o incluso incapacidad total de acceder a una señal. Como la antena es resistente a la intemperie, al colocarla en el exterior podría ayudar a conseguir una recepción más clara y constante. 

Además, la dirección en la que está colocada la antena podría ayudar a mejorar la señal. Para obtener los mejores resultados, dirija la antena en un ángulo de 45 grados hacia la dirección que aconseja el manual del propietario.

La mayoría de nuestras radios de mesa utilizan el mismo sintonizador analógico, por lo que habrá pocas diferencias entre ellas. Tanto la SongBook como la iSongBook utilizan el mismo sintonizador digital. Los dos tipos ofrecen una recepción excelente. La elección depende de las características que desee.

Deberían utilizarse auriculares estéreo con todas nuestras radios; integran el conector estándar de 1/8 pulgadas (3,5mm). Si utiliza auriculares con la radio Model One debería usar auriculares estéreo, ya que un auricular monaural no funcionará. 

Puede comprobar si sus auriculares son estéreo por la cantidad de anillos azules que tienen alrededor de la punta; dos anillos indican que es estéreo. Los auriculares de 32 ohmnios son los que mejor funcionan con nuestras radios.

No, no recomendamos que se compren baterías PAL de terceros. La batería de Tivoli está diseñada específicamente para la PAL y la iPAL después de muchas pruebas. No podemos garantizar que los accesorios de terceros sean seguros o compatibles. La garantía no cubre los daños causados por productos de terceros. Tivoli Audio y nuestros distribuidores autorizados venden en exclusiva las baterías autorizadas para PAL.